Si eres dueño de un restaurante  o establecimiento con una cocina industrial es importante saber, del mantenimiento y limpieza de tus equipos de cocina industrial. Existen algunas técnicas esenciales para garantizar el buen uso y conservación de tu equipo evitándole gastos extras en mantenimiento y reparaciones.

Las freidoras son uno de los equipos de cocina que requieren mayor atención; se usan frecuentemente en las cocinas a la vez que usan grandes cantidades de aceite y grasa que pueden obstruir las mangueras. Cuando el aceite y la grasa se ​​calientan a altas temperaturas no generan problemas, pero siempre deben ser cuidadas; cuando el equipo esté apagado no se debe permitir que se enfríe y endurezca el aceite o la grasa, es importante seguir las instrucciones de limpieza y utiliza siempre agua caliente y jabón para poder limpiar la grasa y el aceite.

Los equipos de refrigeración para cocinas industriales también requieren una atención especial. Si no se limpian con regularidad, puedes poner en peligro la higiene de los alimentos. Para limpiar el interior de los equipos de refrigeración, usa agua caliente y jabón, por último pasa una toalla de papel para comprobar que no queda ningún residuo. No los satures con alimentos, conserve los alimentos de manera correcta para evitar escurrimientos y verifique la temperatura adecuada, para evitar cualquier tipo de contaminación. Asegúrate de que la parte trasera de los equipos de refrigeración conservan una distancia adecuada de la pared y que se limpian constantemente sus filtros y ventiladores. Evita colocarlos cerca de hornos y estufas para limitar su exposición al calor.

La mesas de trabajo y el equipo utilizado para cortar carnes requiere cuidados especiales. Desinfecta con bicarbonato de sodio, vinagre y agua las superficies, para evitar que se generen bacterias. Esto asegurará que tu equipo y se mantendrá en buenas condiciones de trabajo.

Siempre es recomendable consultar con expertos en diseño, fabricación e instalación de cocinas industriales, ellos te ayudaran a encontrar un cocina funcional, fácil de limpiar y que cumpla con tus expectativas, que se traduce en una zona segura, donde todo se encuentra en un espacio de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *