Si diriges una cocina de restaurante, es absolutamente crítico mantener buenos estándares de higiene, no solo para la reputación del negocio, sino también por salud y seguridad. Los gerentes de restaurantes deben examinar cuidadosamente las áreas de la cocina para garantizar que se cumplan todos los requisitos de higiene.

A continuación de compartimos algunas pautas para el mantenimiento efectivo de la higiene en la cocina de un restaurante:

Almacenamiento de alimentos

Los productos alimenticios que se compran en la cocina de un restaurante no son realmente baratos. Por lo tanto, es necesario mantener un plan de almacenamiento que cuide la integridad de todo lo que compra para que pueda usarse de manera óptima y no se desperdicie.

Preparación de alimentos

Una preparación de alimentos limpia es uno de los factores más importantes para determinar los estándares de higiene de la cocina.

Higiene del personal

Es crucial que el personal de cocina cumpla con buenos estándares de higiene personal. Asegúrate de que se laven bien las manos antes y después de tocar / preparar alimentos. Además, evita que se fume, tosa, estornude o use perfumes fuertes en la cocina. De preferencia procura que se usen guantes mientras prepara la comida.

Control de plagas y gestión de residuos

Las instalaciones de la cocina deben mantenerse limpias para evitar el acceso a insectos o roedores. Procura hacer programas frecuentes de control de plagas y mantén el desperdicio de alimentos fuera de las áreas donde se preparan alimentos frescos.

La limpieza regular en la cocina de un restaurante no es una opción. Toma en serio la higiene de tu cocina y, sin duda, servirás alimentos mucho mejores y tendrás clientes satisfechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *